Esto es España y aquí… ¡solo saben mamar!

Posted on 20 febrero, 2013

0



Si de algo carece este país, el nuestro, es de valorar como se merece a quienes innovan y crean tendencias. En 87 Grados tenemos claro que las personas deberían obtener el reconocimiento que merecen a sus aportaciones a la sociedad y a su lucha por mejorar los distintos aspectos de la vida. Por eso en este número queríamos homenajear a una gran persona y sobre todo a una gran política, nuestra querida Duquesa de Alba.

A lo largo de su vida ha podido tener tanto partidarios como detractores de su ducado y su patrimonio, pero sin duda esta gran mujer no ha sido en ningún momento valorada por la inmensa aportación que hizo en el campo de la estrategia política.

Su aportación a la formación y regeneración de la política ha sido tal, que podríamos resumirla en una sola frase. Una frase que al ser pronunciada hace un os años marcó tendencias en la política nacional e internacional: “Yo no se nada”.

Seguro que esta frase da para mucho. Lo daría si estuviésemos en Cádiz y tuviésemos una chirigota, comparsa o un buen cuarteto. Porque tendríamos estribillo para el cuplé, pero como dicen por esas tierras: No to er mundo puede ser de Cai, pisha.

Urdangarín “no sabe nada” del dinero, Rajoy “no sabe nada” del rescate, el PP “no sabe nada” de los sobres de Bárcenas (su tesorero), el PSOE a estas alturas parece que “no sabe nada” de nada, en nuestras universidades “no sabían nada” del Plan Bolonia (¿o sí?)… En fin, que al final tendrá razón Juan Carlos Aragón (comparsista y poeta de los carnavales), y estos no son más que una banda catastrófica que monta los trucos necesarios para esconder el dinero.

Y así nos vemos, con los del piso de abajo y mirando para arriba. Exigiendo de nuevo responsabilidad, ética y transparencia a una clase política que “no sabe nada” de transparencia y buen gobierno, pero que entiende, y mucho, de contratos, enchufes y sobres. En estas fechas hay quien entona el ¡esto es Cádiz y aquí hay que mamar!, por carnavales. Para no quitarles razón hay que reconocer que esto es España y aquí… ¡solo saben mamar!, del bote claro.

En 87 Grados también somos muy de modas. En su día nos sumamos a la moda del fanzine, nos montamos asociaciones inexistentes, aunque no cobremos un duro por ello y nos creamos un blog, un facebook y un twitter. Así que para no quedarnos en la cuneta fuera del discurso político, homenajeamos a la la Duquesa y su frase, y os advertimos que nosostros: no sabemos nada sobre el próximo número de la revista; no sabemos nada de nuestros colaboradores (aunque podrían ser alguna de nuestras parejas); y no sabemos sabemos nada del euro por revista. 

Anuncios
Etiquetado: ,
Posted in: Editorial